Así lo ha reiterado Fernando Grande-Marlaska en unas declaraciones a periodistas, quien se ha congratulado por las relaciones establecidas entre España y Marruecos
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha hablado esta mañana sobre las nuevas relaciones entre España y Marruecos, calificándolas como «estratégicas». El ministro ha reconocido que anteriormente «hubo un pequeño desencuentro que ha concluído». «Ya estamos formando y conformando lo que es necesario entre dos socios fiables, leales y estratégicos, entre hermanos, que son las relaciones para el siglo XXI«, ha explicado Grande-Marlaska, que ha reconocido que el Gobierno está profundizando en las mismas «como es necesario y preciso y todos nos tenemos que congratular».
Respecto las aperturas, ha hecho referencia a la reanudación entre las conexiones marítimas entre Tánger y la Península y ha añadido que, lo que son las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla, «próximamente se aperturarán de una forma gradual«, señalando que se está trabajando de una forma seria y continuada.