El Partido Popular (PP) de Ceuta acusa al secretario general del PSOE, Manuel Hernández, de mentir cuando afirma que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos mirará por Ceuta
Desde días antes que resultase investido Pedro Sánchez, el PP de Ceuta, con Vivas a la cabeza, mostró públicamente su malestar ante la posibilidad de que se formase gobierno, como así ha sido. Una vez investido Sánchez como presidente, los populares ceutíes han realizado críticas públicas al nuevo gobierno y también al representante de los socialistas en Ceuta, Manuel Hernández. Especialmente duras fueron esas críticas en el último documento remitido por el PP de Ceuta donde tachaba al socialista ceutí de «marioneta de Pedro Sánchez» y ponía en cuestión que fuese «un hombre de estado» asegurando que prefería mirar por sus propios intereses y los de su partido, antes que por el bien nacional e incluso local.
No ha habido réplica por parte del PSOE de Ceuta a estas últimas críticas. Y si los socialistas piensan hacerla, se les empieza a acumular el trabajo. El PP de Ceuta, tras una reunión de su Comité Ejecutivo, ha vuelto a remitir otro documento en el que acusa a Hernández de mentir por afirmar que el nuevo gobierno «mejorará las condiciones de los cuetíes«.
Para el PP, mentía Sánchez y miente Hernández
«No creemos al secretario general del PSOE de Ceuta cuando dice que esta ciudad será ‘un objetivo preferente’ para el Gobierno de España. Hasta ahora, para Pedro Sánchez, Ceuta ha sido un objetivo preferente para restarle fondos y no para aplicar nuevas medidas positivas, ni incluso para darle aquellos que ya tenían asignados y que le corresponden» reza el texto enviado por los populares.
Además, el partido de Juan Vivas asegura que «Pedro Sánchez ha estado mintiendo al Gobierno de la Ciudad hasta que se celebraron las elecciones generales. Y una vez celebradas, el gobierno de Ceuta y los ceutíes se enteraron del robo de los más de siete millones de euros por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. Ese dinero que corresponde a esta ciudad estaba incluido en los presupuestos de Mariano Rajoy con los que ha estado trabajando el Gobierno socialista»