Mañana se celebra en Ceuta y Melilla la segunda oleada de exámenes correspondientes a diez de las categorías de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2016 del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).
Se trata de las categorías de facultativos especialistas de Área (FEA) en Anestesiología y Reanimación, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Obstetricia y Ginecología, Psiquiatría, Radiofísica Hospitalaria, Médico de Admisión y Documentación Clínica; Médico de Familia de Equipo de Atención Primaria; Auxiliar de Enfermería y Grupo Auxiliar Administrativo de la Función Administrativa.
Así, en esta fase también estaba convocado el examen de Oftalmología, que se ha visto aplazado por causas organizativas como se anunciaba en el BOE. Todos los implicados han sido avisados por INGESA con el objeto de causarles las menos molestias posibles.
El número de personas que se examinarán por ciudad aún no está definido pues no todos los participantes han especificado el lugar donde se examinarán. Por ello, tras los exámenes de mañana, el INGESA podrá completar la información de examinantes por especialidad y por ciudad.
Reducir la temporalidad de en la plantilla, objetivo del INGESA
La OPE 2016 es la primera acción del INGESA dentro del proceso de reducción de la temporalidad que se ha iniciado este año. De este modo, a esta OPE le seguirán las correspondientes a 2017 y 2018 y la OPE de estabilización. Esto da un horizonte temporal de oportunidad a los profesionales de la salud que actualmente mantengan una vinculación temporal en el ámbito del INGESA, al preverse estos procesos de selección en los próximos años.
Rebajar la temporalidad da estabilidad a la plantilla y aporta un mayor bienestar a los profesionales desde el punto de vista de la continuidad en su prestación de servicios.
INGESA ha habilitado en su web un apartado para cada categoría de la OPE 2016 de forma que los participantes podrán consultar directamente el momento en el que se encuentra la ejecución de la OPE en su categoría.