Han sido detenidos en dos actuaciones de la Guardia Civil por mar y tierra, además se han incautado 36 kilos de hachís y 2 de kiffi. El menor ha pasado a disposición de la Fiscalía de menores, mientras que los adultos han sido puestos a disposición judicial acusados de un presunto delito de tráfico de drogas
La primera de las actuaciones, que se saldó con tres detenidos, más de 25 kilos de hachís y casi 2 de kiffi, según relata la Guardia Civil, los hechos ocurrieron sobre las 15:45 horas de este martes, «mediante los elementos técnicos y humanos que controlan el litoral costero de Ceuta, se detectaron dos motos acuáticas que procedentes de aguas de Marruecos se dirigían con rumbo a la denominada playa de la Almadraba de esta Ciudad».
Ante dicha circunstancia, se activaron de «forma inmediata» a la embarcación del Servicio Marítimo y patrullas de costa del Instituto Armado, «pudiendo observar como desde las citadas embarcaciones eran lanzadas a la orilla tres mochilas, encontrándose en el arenal otras dos personas con dos motocicletas de alta cilindrada que procedían a recogerlas».
El operativo dispuesto consiguió interceptar a las motos acuáticas y detener a sus correspondientes pilotos, así como a una de las motocicletas con su ocupante e intervención de dos mochilas que había recogido, logrando darse a la fuga la otra motocicleta con el tercer bulto arrojado.
«Una vez en dependencias de esta Comandancia, se comprobó el material intervenido contenía un total 25.2 kilogramos de hachís y 1.9 kilogramos de kiffi. Del mismo modo se procedió a la identificación de los 3 detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas, resultando ser naturales y vecinos de Ceuta«.
Cuatro detenidos, uno menor, en otra moto de agua con hachís
Posteriormente, sobre las 20:00 horas, «componentes del Servicio Marítimo de esta Comandancia avistó a 1,5 millas de Punta Almina y con dirección a las costas peninsulares, a una moto acuática, ocupada por 4 personas, que al percatarse de la presencia de la embarcación oficial, intentó darse a la fuga haciendo caso omiso a los requerimientos que le fueron efectuado mediante señales luminosas y acústicas, arrojando al mar dos mochilas que transportaban y que fueron recogidas».
Una vez lograda su interceptación y trasladada a la base del Servicio Marítimo, «se pudo constatar que se trataban de 3 adultos y 1 un menor de nacionalidad marroquí. Del mismo modo, las dos bolsas que arrojaron contenían 10.7 kilogramos de hachís, procediéndose a la detención de los adultos por un delito de tráfico de drogas, y el menor puesto a deposición de la Fiscalía de Menores de Ceuta.
Los detenidos junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quedando la sustancia intervenida, depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y las motos acuáticas aprehendidas quedan a disposición de la Autoridad Judicial.