El método del “volteo” está siendo el más utilizado por los traficantes desde el cierre de los pasos fronterizos. En el último mes, la Guardia Civil ha incautado más de 25 kilos de droga que había sido lanzada en la frontera
La Guardia Civil ha detenido a seis personas por pasar paquetes de droga a través del vallado fronterizo de Melilla. En total, la Guardia Civil ha descubierto más de 25 kilos de droga tipo hachís que había sido lanzada para su venta en España.
Desde que se ha decretado el cierre de los pasos fronterizos, el método conocido como “volteo” está siendo el más utilizado por los traficantes de droga. En concreto, durante el último mes, la Guardia Civil ha llevado a cabo 24 intervenciones relacionadas con el tráfico de drogas a través de los volteos.
La última de estas incautaciones tuvo lugar el pasado día 30 cuando dos jóvenes pretendían recoger hasta 12 paquetes de droga en las proximidades del conocido como barrio chino.
Estas dos personas fueron detenidas tras ser descubiertas escondidas entre la arboleda mientras esperaban recoger los paquetes en territorio español. La actuación culminó con la intervención de los doce paquetes lanzados desde territorio marroquí, que contenían un total de 7.844 gramos de hachís, en forma de bellotas.