La agrupación pudo degustar algunos productos muy tradicionales de la gastronomía ceutí y melillense como son los corazones de pollo o los pinchitos
La Casa Regional de Ceuta en Melilla recibió la visita de José Luis García Cossío (el Selu), conocido chirigotero del Carnaval de Cádiz al que, además de unirle una gran amistad con algunos integrantes de la junta directiva de esta Casa Regional, le une también un gran cariño por Ceuta y hacia los caballas, de ahí que no dudara en visitar el trocito de Ceuta que hay en Melilla la Vieja durante su visita por ella.
Para la Casa Regional de Ceuta en Melilla ha sido un auténtico honor el recibir a uno de los autores en activo más premiados y valorados del carnaval gaditano y a parte de los componentes de su chirigota, capaces de haber transformado la tradición con más arraigo en la ciudad más antigua de Occidente.
El Selu y su agrupación fueron recibidos por el presidente de la entidad, Ramón de la Cruz, junto la secretaria de la Casa, los cuales le mostraron su agradecimiento por tan grata visita. Durante su visita pudieron conversar de carnaval, de Ceuta, de Melilla y de la antigua chirigota que poseía la Casa Regional de Ceuta en Melilla, en la actualidad desaparecida, a la que animó a volver y hacer reír a la gente como le consta que lo hacían.
El presidente de la entidad invitó a Selu a firmar en el libro de oro de la institución ceutí, ya que lidera una agrupación que en 2022 cumplió 30 años sobre las tablas del Gran Teatro Falla, uno de los autores más prestigiosos del Carnaval por haber creado el repertorio de las chirigotas más famosas del carnaval contemporáneo y ser antifaz de oro del Carnaval de Cádiz, guionista con Los Morancos, realizador de guiones para diversas productoras de televisión y reconocidos artistas. También es colaborador de radio en el programa El pelotazo en Canal Sur Radio, entre otros.
El Selu agradeció enormemente el reconocimiento plasmando bonitas palabras en el libro de oro de la entidad que quedará para el recuerdo y la posteridad.
Más tarde la agrupación pudo degustar algunos productos muy tradicionales en la gastronomía ceutí y melillense como son los corazones de pollo o los pinchitos. Con un ambiente distendido pudieron hablar de algunas anécdotas vividas durante las tres décadas cosechando grandes éxitos con chirigotas como: “El que la lleva la entiende” (Los Borrachos), “Con el sudor del de enfrente” (Los Ricos), “Los Lacios”, “Lo que diga mi mujer” o “Si me pongo pesao me lo dices”, anécdotas cosechadas por personajes fácilmente reconocibles y que se han asentado en el imaginario colectivo logrando realizar un retrato de la sociedad en la que vivimos.
Antes de finalizar la visita, el Selu, alzó su copa y brindó por Ceuta, Melilla y Cádiz, siguiéndole todos los presentes.