La Embajada de España en Marruecos ha anunciado dos nuevos barcos para residentes y nacionales españoles, que saldrán mañana y pasado desde el Puerto de Tánger-Med
La Embajada de España en Marruecos ha organizado dos nuevas repatriaciones para personas que tengan nacionalidad o residencia española y que estén en el país vecino debido a la situación sanitaria.
Tal y como ha anunciado en su cuenta de Twitter, la Embajada ha organizado, además del viaje previsto para este martes, otros dos viajes en barco, los días 6 y 7 de abril, destinados a las personas que cumplan los requisitos y necesiten volver a España. Ambos buques, de Transmediterranea y Balearia respectivamente, saldrán desde el Puerto de Tánger-Med con destino al Puerto de Algeciras.
Para obtener los billetes será necesario completar un formulario y para embarcar, presentar una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas anteriores al viaje.
Estas repatriaciones tienen lugar tan solo unos pocos días después de que la Embajada de España organizara dos repatriaciones, una en barco y otra en avión, este domingo, a través de las que 1.148 personas regresaron a nuestro país. Vuelta que realizaron 348 ciudadanos en avión destino Madrid y otros 800 en a bordo de un ferry que llegó hasta Algeciras.
Cabe recordar que la conexión aérea entre España y Marruecos fue cancelada el pasado 29 de marzo, cuando el país vecino decidió suspender las conexiones aéreas con un total de 39 países, dada la situación sanitaria. Si hablamos de la frontera terrestre entre España y Marruecos, está cerrada hasta, al menos, el mes de mayo, según la última prórroga de la orden ministerial que mantiene sin actividad los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla.