Ceuta ha comenzado el mes de marzo con sus conexiones marítimas interrumpidas casi por completo. Sin embargo, conforme vaya avanzando el día, el temporal en el Estrecho irá perdiendo intensidad y es posible que desde el martes se reactiven más salidas de ferris en la línea Ceuta-Algeciras
El temporal que ha azotado el Estrecho durante el fin de semana y que ha provocado la cancelación de las conexiones marítimas con Algeciras, a excepción de la que realiza el Passió per Formentera, tiene sus horas contadas. Ese es, al menos, el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señala que a partir de las 14:00 horas de este lunes, la alerta amarilla en el Estrecho por fenómenos costeros cambiará a color verde, el nivel más bajo, y se mantendrá así hasta el domingo. No obstante, se seguirán registrando rachas de viento de hasta 60 km/h.
Si bien habrá un relativo descanso para las aguas, las aguas casi no nos darán descanso. La previsión meteorológica arroja alta probabilidad de lluvia desde este lunes hasta el domingo con un pequeño paréntesis el martes.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán estable con mínimas que no serán inferiores a los 13 grados y máximas que tampoco rebasarán el número 17 en los termómetros. Por otro lado, la humedad relativa registrará valores mínimos de un 80% y en previsión de ir a más. Ya saben lo que eso significa: a vestirse por capas, como las cebollas, para que «el frio no cale en los huesos».