Las obras de Plaza África, Gran Vía y Jáudenes siguen avanzando, aunque todavía no se sabe por dónde transcurrirá la carrera oficial. El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha explicado que se quiere empezar a terminar algunos elementos ornamentales, como «una farola, al menos».
La calle Jáudenes estará avanzada según lo previsto. Para esto se ha levantado el principio y el fin de la misma y se ha dejado el centro para que las procesiones no tengan ningún problema. La Gran Vía tendrá una parte central terminada que desde ayer ya presenta un aspecto bastante definitivo. Para la puesta de largo que supone toda la semana sacra, el Gobierno quiere que los principales símbolos ornamentales de la reforma estén. Para esto, como mínimo una muestra de cada uno estará acabada en una semana y media.
El lateral vial de la plaza de África – la parte que da al parador y a la Comandancia General- estará finalizada a expensas del pavimento. Los módulos de jardineria previstos también se reducirán a uno como mínimo, para garantizar que la población pueda intuir el resultado final de los siguientes días. Asimismo, la Junta de Seguridad, encuentro que reúne a las autoridades civiles y policiales de Ceuta, pondrá en común el próximo miércoles todos los detalles para garantizar una Semana Santa sin altercados.