El portavoz del Comité de Campaña del PP ha visitado Ceuta para respaldar la candidatura de Vivas a la Presidencia de la Ciudad. El popular ceutí ha reiterado que no pactará con Vox «por una cuestión de principios»
El portavoz del Comité de Campaña del PP, Borja Sémper, ha visitado la ciudad autónoma para respaldar la candidatura de Juan Vivas a la Presidencia de la Ciudad. El popular ceutí ha reconocido la figura de su compañero de partido, destacando que entró en política siendo muy joven para defender sus ideas «con su propia vida» en el País Vasco. «Se enfrentó a ETA por defender sus ideales y el rango de valentía y de coherencia no se puede dudar», ha añadido Vivas.
El actual presidente de la Ciudad se ha posicionado a favor a favor «del diálogo y el encuentro con el diferente» y se sitúa «en la centralidad, la moderación y el talante». «No vamos a negar que la política está un poco marcada por las trincheras y la polarización», ha señalado el político, que ha reconocido que Ceuta se encuentra en un momento «decisivo para el PP, para Ceuta y para España desde Ceuta». Para el popular, las elecciones del 28M «son muy importantes y trascendentales». «En el futuro inmediato Ceuta tendrá que decidir cómo afrontar los tres pilares que son la base de la estabilidad y prosperidad de los ceutíes: soberanía, convivencia e igualdad», ha remarcado. Por último, ha recordado que «no pactaremos con Vox por una cuestión de principios. Creemos que esa política conduce a la división, conflicto».
Sémper ha reivindicado que Ceuta representa para su manera de entender España y la política «algo muy relevante». Así mismo, ha destacado a Vivas como una referencia. «La política se ha deshumanizado y conviene poner en valor a aquellas personas que merecen respeto y honor. Ser buena persona es hoy día tan relevante como ser un buen gestor. Cuando esas dos características confluyen en alguien, hay que reconocerlo», ha reivindicado, añadiendo que «el PP no se puede entender sin Juan Vivas y España no se puede entender sin Ceuta».