La Sociedad de Estudios Ornitológicos (SEO) de Ceuta invita a todos los amantes de la naturaleza que tengan inquietudes por conocer más sobre nuestro patrimonio natural a disfrutar del bello espectáculo de la observación de aves rapaces en migración. La cita es el próximo domingo, de 10 a 12 en el mirador de Beliones
Miles de milanos negros, águilas calzadas, culebreras, aguiluchos, cigüeñas, abejeros, buitres y otras rapaces se encuentran realizando esta migración postnupcial que los llevará desde sus áreas de reproducción en Europa hasta sus cuarteles de invernada en África. «En sus desplazamientos entre ambos continentes se ven obligados a cruzar el Estrecho de Gibraltar, lugar de concentración que actúa a forma de embudo o cuello de botella, haciendo de la zona un lugar privilegiado para la observación. Una vez que han cruzado el estrecho de Gibraltar los podemos observar en la costa africana a baja altura para deleite de todos observadores y ciudadanos en general» explican desde SEO-Ceuta.
La jornada tendrá lugar el próximo domingo 29 de agosto de 10:00 a 12:00 horas desde el mirador de Beliones, situado entre Aranguren y el mirador de Benzú y se accede a través de la carretera de los fuertes, «donde hay un pequeño observatorio y láminas explicativas de las especies más comunes. Para más información se puede consultar nuestra página web www.seoceuta.es, en el apartado de “próximas actividades” se colgará un plano de situación».
La meteorología prevista, con vientos de poniente, hace del mirador de Benzú un lugar idóneo para la contemplación de las aves rapaces en migración postnupcial, durante los meses de agosto y septiembre.
La actividad está dirigida a toda la ciudadanía de Ceuta que «quiera acompañarnos y para todos aquellos visitantes que se encuentren en nuestra ciudad», anuncian además que se entregará material didáctico.
Se recuerda a los asistentes que, aunque es una actividad al aire libre, tendrán que guardarse las medidas de prevención por la pandemia Covid, siendo obligatorio el uso de mascarillas y guardar la distancia de seguridad. Por este motivo, se recomienda a los asistentes que vayan equipados con sus propios prismáticos.