Los requisitos necesarios para solicitar una de las viviendas de la promoción de Serrano Orive, así como la información acerca de las solicitudes se han publicado hoy en el BOCCE. A partir de mañana, se disponen de 30 días naturales para formalizar las solicitudes.
El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta (BOCCE) ha publicado hoy las bases para la selección de adjudicatarios de las viviendas disponibles en la promoción de 45 viviendas públicas de Serrano Orive para jóvenes menores de 35 años, en régimen de arrendamiento.
Requisitos y solicitudes
Así, entre los requisitos que debe cumplir cualquier persona que aspire a una de las viviendas de Serrano Orive figuran:
- Ser español o tener residencia legal en España, mediante DNI, NIE o TIE
- Estar inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda con una antigüedad de 3 meses.
- Libro de familia, en su caso.
- Certificado catastral de no ser titular del pleno dominio ó de un derecho real de uso o disfrute sobre alguna otra vivienda sujeta a régimen de protección pública ni de una vivienda libre.
- Poseer unos ingresos familiares ponderados que no excedan de 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), acreditados mediante declaración IRPF o certificado de no estar obligado a su presentación. A fin de garantizar la suficiente capacidad económica para hacer frente a las necesidades básicas y al pago de la renta, se establecen unos ingresos mínimos necesarios de 2,5 vez el IPREM.
- Estar empadronado en Ceuta con una antigüedad mínima de 48 meses.
- Para el cupo de discapacitados, certificado de discapacidad (movilidad reducida) emitido por el INSERSO, en vigor.
Por último, las solicitudes se pueden presentar en un plazo de 30 días naturales a partir de mañana, día uno de febrero, tanto de forma presencial en el Registro de EMVICESA, como de forma telemática a través de la Sede Electrónica de la Ciudad.