El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha interceptado una narcolancha, a la que ha estado persiguiendo durante más de 3 horas. Los narcos, al verse acorralados por la Benemérita, han arrojado el cargamento de 28 fardos al mar para evitar ser detenidos y se han dado a la fuga
El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta comenzaba esta mañana la persecución, desde Punta Almina, de una narcolancha sobre las 09:30h. Tras una larga y dura persecución, los narcotraficantes se han visto acorralados, arrojando el cargamento al mar para evitar ser detenidos.
Han lanzado un total de 28 fardos de droga y se han dado a la fuga, introduciéndose en aguas territoriales marroquíes e impidiendo que la Benemérita pudiera detenerles.
El Servicio Marítimo está en estos momentos recuperando los fardos del agua, para poder comenzar las investigaciones. El cargamento, una vez identificado pasará a disposición de Sanidad para su destrucción.
La última incautación importante por parte del Servicio Marítimo fue el pasado 4 de octubre, cuando tras una dura persecución del marítimo de Ceuta que terminó con tres agentes en agua, consiguieron detener a los cuatro ocupantes de una narcolancha que transportaba más de 80 fardos de hachís con un peso total de 3.325 kilos. Este verano, el pasado 29 de agosto, detuvieron e incautaron 975 kg de polen de hachís, con valor de más de 1’5 millones de euros.
En estos momentos, fuentes de la Benemérita descartan que esta persecución tenga relación con la macrooperación que el mismo cuerpo ha llevado a cabo en Ceuta, Algeciras y Málaga. El operativo de esta mañana ha movilizado a 500 efectivos en los tres puntos calientes y se ha saldado con 28 detenidos hasta el momento. En la ciudad autónoma se han registrado 27 viviendas.
]]>