El portavoz del Gobierno ha subrayado el esfuerzo que está llevando a cabo el área de de Servicios Sociales de la Ciudad y también ha destacada el incremento de la actividad de instituciones humanitarias con motivo de la pandemia mundial
El portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha resaltado el «enorme esfuerzo» que está realizando el área de Servicios Sociales en esta crisis, hecho que se traduce en el aumento del número de familias atendidas desde el inicio de la crisis sanitaria. «Se ha reaccionado de manera notable. En los seis meses anteriores al decreto de alarma se atendía a un centenar de familias y esta cifra se ha multiplicado por cinco en las últimas semanas«.
Un total de 500 familias que también podrán ser atendidas este Jueves y Viernes Santo, según ha aseverado Gaitán. «El Gobierno reconoce la dedicación del personal de esta Consejería que van a continuar atendiendo a esas personas».
El portavoz del Gobierno también ha valorado la tarea que estos días desarrollan entidades como el Banco de alimentos, Cáritas, Cruz Blanca y Luna blanca, que también han incrementado entre un 20 y un 30% su actividad ordinaria a consecuencia de la actual situación.