El personal que trabajaba en este centro se ha trasladado a otros programas de Servicios Sociales. La Consejería habla de un cierre «de manera temporal»
La Consejería de Servicios Sociales ha emitido un comunicado para explicar que la clausura del centro social ubicado en la promoción de viviendas del Poblado Legionario, en la barriada de Príncipe Alfonso, para «puntualizar» que este recurso ha dejado de estar operativo «de manera temporal» debido, fundamentalmente, a una «necesaria reestructuración de los servicios que presta el área de Servicios Sociales.
«El personal (un técnico de Integración Social y una educadora) que, hasta el momento, prestaba servicio en dichas dependencias ha sido reubicado en dos programas de la Consejería de Servicios Sociales con la finalidad de agilizar los procedimientos vinculados a ellos. En concreto, el de absentismo escolar que se lleva a cabo en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y el de alojamiento alternativo«, detallan en su escrito.
Además, quieren informar que «al margen de dicho centro social, la Unidad de Trabajo Social mantiene su actividad habitual en el polifuncional Mustafa Mizzian, en Príncipe Alfonso, estando, por tanto, esta barriada atendida por el personal de la Consejería de Servicios Sociales. De manera paralela, la Consejería de Servicios Sociales continúa ofertando talleres de Alfabetización Digital con el objetivo de ayudar a las familias que precisen de asistencia en la cumplimentación de distintos trámites telemáticos para la solicitud de ayudas».