Esta nueva Dirección general se encargará también de «optimizar los recursos disponibles; agilizar y simplificar trámites y procedimientos, y mejorar la atención a los usuarios de los distintos servicios y áreas de la Consejería que dirige Dunia Mohamed»
El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de la Dirección General de Ordenación, Programación y Gestión de Recursos así como el nombramiento de su titular, Manuel Sánchez Gallego, funcionario de carrera de la Administración Pública y que anteriormente ya había ocupado el cargo de director general en las áreas de Presidencia, en la anterior legislatura, y de Recursos Humanos, hasta el pasado mes de julio.
La nueva Dirección General dependerá orgánicamente de la Consejería de Servicios Sociales y su creación viene motivada por la necesidad de atender las mayores exigencias surgidas por la pandemia de la COVID-19; optimizar los recursos disponibles; agilizar y simplificar trámites y procedimientos, y mejorar la atención a los usuarios de los distintos servicios y áreas de la Consejería que dirige Dunia Mohamed.
Así, las funciones a desempeñar por la Dirección General de Ordenación, Programación y Gestión de Recursos son las siguientes:
- Revisión y actualización de ordenanzas y reglamentos para su mejor adecuación a las necesidades del momento.
- Prestar asesoramiento jurídico en materia de gestión administrativa y de contratación, emitiendo los informes que a estos efectos sean precisos.
- Normalización de los procedimientos a seguir en la concesión de ayudas, al objeto de simplificar trámites, facilitar el control y acortar plazos, todo ello sin perjuicio de la debida fiscalización de las referidas ayudas.
- Impulso, seguimiento y justificación de los convenios suscritos con la Administración General del Estado.
- Elaboración de propuestas, y en su caso, ejecución de medidas e iniciativas encaminadas a satisfacer los dos objetivos siguientes:
- Optimizar los recursos y programas que gestiona la Consejería.
- Mejorar los niveles de calidad, eficiencia y eficacia de los distintos servicios.
- Perfeccionar los contenidos, ejecución y seguimientos de los convenios con entidades colaboradoras, manteniendo, a estos efectos, un contacto fluido y permanente con dichas entidades.
- Disponer, en relación con las distintas áreas que integran la Consejería, de una información suficiente para, por un lado, evaluar el esfuerzo que se realiza y su impacto, en cuanto a número y perfil de los beneficiarios, y por otro, evitar duplicidades.
- Elaboración de las propuestas e informes que les sean solicitados por el titular de la Consejería, el Consejo de Gobierno o el Pleno de la Asamblea.
- Asistir al titular de la Consejería en la preparación y ejecución del presupuesto de la misma, de manera conjunta con la Dirección General de Servicios Sociales e Igualdad.
- Mantener la debida coordinación con los servicios, unidades y departamentos de la Ciudad cuyo funcionamiento incida en las tareas encomendadas a esta Dirección General.
- Cualesquiera otros cometidos de análoga naturaleza que le sean encomendados por el titular de la Consejería.
Amortización de la Dirección General de Fomento
Con la creación de este nuevo cargo, el Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a la remodelación de la estructura del Ejecutivo, que fue aprobada en la reunión entre presidente y consejeros del pasado 24 de junio de 2019.
De cara a una mejor adecuación a las necesidades actuales de la acción de gobierno, esta reorganización supone también la amortización de la Dirección General de Fomento, cuyas funciones han sido asumidas por el servicio técnico de dicha Consejería, y de dos puestos de asesores, que están vacantes
Una vez autorizados por el Consejo de Gobierno, los dos acuerdos serán publicados en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE).