Ha respondido a las críticas vertidas por CCOO asegurando que este personal es considerado esencial y que no se han vulnerado las medidas de seguridad. Además, defiende que se han puesto a disposición de los mismos las medidas de prevención adecuadas
Ante las críticas sobre el funcionamiento de la Consejería de Servicios Sociales realizadas por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) y el cumplimiento de las medidas de prevención frente al COVID-19, dicha consejería ha querido aclarar, en un comunicado de prensa, que «los trabajadores de Servicios Sociales son considerados esenciales por el Gobierno en la actual situación de emergencia sanitaria, por las consecuencias que la crisis del coronavirus está teniendo en el conjunto de la sociedad española».
También han asegurado que estos trabajadores «disponen en las instalaciones de la Consejería de las medidas de protección adecuadas (guantes, mascarillas y gel hidroalcohólico), tal y como marca el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Ciudad Autónoma, y además desde la Consejería, se está tramitando la adquisición de mamparas protectoras para la futura atención al público, una vez que levante el estado de alarma».
En tercer lugar, ha negado que se «vulneren las medidas de seguridad en la Consejería, ya que la disposición de los puestos de trabajo permite una adecuada separación física entre los trabajadores, de más de dos metros, y hay personal que, debido a los turnos, trabaja solo en estos momentos».
El comunicado de prensa continúa diciendo que «no se realiza atención presencial al público desde que se inició la crisis y los usuarios son siempre atendidos por teléfono». Además, «se han establecido turnos de mañana y tarde, de acuerdo con el personal, para no confluir en la Consejería, y se ha ampliado el horario y reforzado el servicio de limpieza y de desinfección«.
Finalmente, Servicios Sociales niega, tal y como ha afirmado en su denuncia Comisiones Obreras, «que exista un ambiente tóxico y que las personas responsables de la Consejería coaccionen a los trabajadores. Todo lo contrario, se están flexibilizando los horarios y los turnos, que se consensúan con la plantilla, y se contemplan las circunstancias familiares y personales de cada trabajador».