El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy cuatro convenios, con PROI Ceuta, Plena Inclusión, Acepas y la Comunidad de Adoratrices. En total son 1.657.554 euros que dan empleo a 56 trabajadores y atiende a 258 usuarios y sus familias
El Consejo de Gobierno de Ceuta ha dado luz verde al convenio con la asociación para el programa de Ocio Inclusivo PROI Ceuta por un importe de 242.758 euros destinados a la atención de jóvenes con parálisis cerebral o grave disparidad motriz para el desarrollo de actividades de ocio que posibilitan relaciones sociales y aprendizaje mejorando calidad de vida, autoestima, motivación y capacidades.
La asociación cuenta con 85 usuarios y ofrece servicios de logopedia, fisioterapia, rehabilitación, talleres de expresión artística… con este convenio la Ciudad contribuye al mantenimiento de 9 puestos de trabajo.
Por otra parte, desde la Consejería de Servicios Sociales ha trasladado para su aprobación el convenio con Plena Inclusión, que asciende a 1.108.165 euros para la realización de programas dirigidos a personas adultas con discapacidad intelectual con niveles de dependencia elevados o moderados.
Con este acuerdo se permitirá mejorar la calidad de vida de los usuarios a través de programa de actividades del centro de día, centro ocupacional, servicio de integración labora, ocio y deportes y las viviendas tuteladas. Este convenio da trabajo a 35 personas y atiende a 141 usuarios.
Otro convenio aprobado ha sido con la Comunidad Adoratrices por 105.000 euros para el mantenimiento de la casa de acogida a mujeres jóvenes, familias monoparentales procedentes del contexto de exclusión social, víctimas de violencia de genero o prostitución. Son 24 personas entre usuarias y menores y lo asisten 5 trabajadores.
El último convenio de Servicios Sociales aprobado hoy con la Asociación Ceutí de Familias de Personas Sordas (Acepas) para contribuir a mejorar la calidad de vida de los 38 usuario que atiene de y sus familias. Tiene un importe de 201.631 euros y mantiene a 7 trabajadores.
En total el Consejo de Gobierno ha aprobado 1.657.554 euros dando empleo a 56 trabajadores y atiende a 258 usuarios y sus familias.