El servicio de Servicios Sociales ha ampliado sus horarios incluyendo un turno de tarde para «la atención a los usuarios». Este domingo, cuarenta familias recibieron un paquete de alimentos básicos y continúan tramitándose las gestiones para atender al resto de demandantes
Desde que se decretase el estado de alarma, la Consejería de Servicios Sociales «está atendiendo todas las demandas que se están recibiendo». Así lo ha afirmado el portavoz del Consejo de Gobierno, Alberto Gaitán, en la comparecencia tras la reunión del Consejo de Gobierno.
Además, Gaitán ha explicado que Servicios Sociales «ha reforzado la atención a los usuarios con la ampliación del turno de tarde«. Por tanto, se atenderán demandas desde las 8:00 horas hasta las 20:00 horas de forma ininterrumpida.
Mientras llega la ayuda de servicios sociales, son muchas las iniciativas solidarias que se han impulsado desde asociaciones, colectivos y personas a título individual para intentar que nadie pase el aislamiento obligatorio con escasez de alimentos básicos, menos, si cabe, las familias con menores y/o personas dependientes a su cargo.