La Consejería de Servicios Sociales destina una partida de 13.578,04 euros para dar la oportunidad a mujeres y menores víctimas de violencia de género, y en situación de vulnerabilidad, de disfrutas de unas vacaciones de cuatro días
La Ciudad Autónoma, a través de la Consejería de Servicios Sociales, ha publicado esta semana el anuncio de licitación del servicio para la organización de una estancia vacacional para mujeres e hijos/as víctimas de violencia de género, para el desarrollo de un Programa de Atención Especializada a menores víctimas de Violencia de Género con Fondos de Asistencia Social Integral 2022. La licitación está destinada a agencias de viajes y tiene un plazo de presentación hasta el 14 de junio. Las beneficiarias serán mujeres y menores víctimas de violencia de género acogidas en centros residenciales de Ceuta o en situación de vulnerabilidad.
Con un presupuesto de 13.578,04 euros procedentes de los Fondos Asi 2022, Servicios Sociales pretende celebrar un contrato de servicio que permita ofrecer una estancia vacacional de 4 días/3 noches a mujeres y menores víctimas de violencia de género con el objeto de que puedan disfrutar de un fin de semana de ocio y convivencia. «El programa pretende favorecer la integración de mujeres y menores, fomentar relaciones de amistad y compañerismo, aumentar su autoestima, fortalecer el vínculo materno/filial y, sobre todo, favorecer la creación de un ambiente normalizado de seguridad, respeto y buen trato como modelo de convivencia«, según detalla el informe de Servicios Sociales junto al Centro Asesor de la Mujer (CAM).