La Consejería de Servicios Sociales ha renovado cuatro convenios de colaboración social por un importe total de 736.900 euros destinados a garantizar que los servicios que estas entidades prestan se mantienen durante este 2020 marcado por la COVID-19. En total, a través de esta cuatro entidades se asiste a más de 316 personas y se mantienen 28 puestos de trabajo.
La Convenios de la Consejería de Servicios Sociales ha renovado cuatro convenios de colaboración social a fin de «reiniciar los servicios en cuanto sea posible y a la mayor rapidez» por un importe total de 736.900 euros repartidos de la siguiente forma:
Asociación para la lucha contra las enfermedades riñón (ALCER)
El convenio con esta asociación asciende a un total de 80.900 euros y tiene por objeto la implementación de programas de desarrollo personal e inclusión social que ayuden en la tarea de conseguir contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas aquejadas de enfermedades del riñón. Gracias a este convenio se mantienen tres puestos de trabajo.
Fundación Gallardo
A la Fundación Gallardo se le renueva el convenio por un importe de 257.000 euros y la finalidad será la ejecución de programas de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal de sus usuarios. Esta fundación mantiene once empleos gracias al citado convenio.
Asociación Salud Mental (ACEFEP)
A la asociación ACEFEP le corresponden 205.000 mil euros destinados a elaborar programas de desarrollo personal e inclusión social para mejorar la calidad de vida de sus usuarios. En este caso, son siete los puestos de trabajo que se mantienen gracias al convenio.
Asociación ceutí de Familias de Personas Sordas (ACEPAS)
Por último, ACEPAS renueva el convenio con la Ciudad por una cuantía de 194.000 euros con los que se pretende cubrir la creación de programas de desarrollo personal e inclusión social para las personas con deficiencias auditivas. En esta asociación trabajan siete personas que ven sus puestos garantizados gracias al convenio.