Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, tras la reunión del Consejo de Gobierno Se trata de una medida de la Consejería de Servicios Sociales por la que se aprueba la tramitación del contrato mayor del servicio de teleasistencia domiciliaria por un periodo de dos años, prorrogable por otros dos
El precio del contrato de teleasistencia es de 251.472 euros, de los cuales, 31.434 euros son para este 2021; 125.736 euros para 2022 y 94.302 euros para 2023. El contrato actual concluye el 2 de octubre, «y de lo que se trata es de cumplir con los plazos para que el servicio, que se presta a 540 usuarios mayores, no se interrumpa y pueda ejecutarse el nuevo contrato a partir de esa fecha» ha explicado el portavoz del Gobierno.
«El programa de teleasistencia domiciliaria es uno de los básicos y tradicionales de los Servicios Sociales de la Ciudad, que con él procura una mejor calidad de vida a los mayores y personas con discapacidad que se encuentren solas» ha recordado Gaitán. «Lo hace potenciando su autonomía y unas condiciones adecuadas de convivencia en su propio entorno, familiar y socio-comunitario y apoyándose en las tecnologías de la información y la comunicación», ha asegurado.
El servicio incluye un pequeño dispositivo que permite a los beneficiarios ponerse en contacto de manera inmediata con personal especializado con tan solo pulsar un botón, asegurando la intervención inmediata ante cualquier eventualidad.