La Consejería del área también ha renovado el contrato de colaboración con Hadú-Almadraba, concesionaria pública del transporte de pasajeros en autobuses, por una partida de 350.000 euros
La Consejería de Servicios Sociales ha tramitado, hasta ayer viernes, un total de 888 ayudas económicas extraordinarias ante las actual situación de crisis sanitaria, lo que se traduce en un montante total de 192.774 euros, según los datos ofrecidos por el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán.
Asimismo, se han recibido, hasta la fecha, 2.656 llamadas, 1.597 a través de la línea 900 habilitada el pasado mes de marzo, y que gestiona Cruz Roja, y 1.059 a los teléfonos atendidos por el personal de la Consejería que trabaja en turnos de mañana y de tarde.
Por otro lado, la Ciudad, a través de la Consejería de Servicios Sociales, ha renovado el convenio de colaboración suscrito con la concesionaria pública de transporte de pasajeros en autobuses urbanos, la empresa Hadú-Almadraba por un importe de 350.000 euros. Como en años anteriores, el objeto de este acuerdo es la «bonificación del billete para determinados colectivos», ha matizado Gaitán.
La empresa, dada las restricciones sanitarias para evitar riesgos en los desplazamientos, mantiene un máximo de 30 viajeros por trayecto, aunque sólo en un par de rotaciones diarias, en una de sus líneas, «se acerca a esa capacidad límite», ha aclarado el portavoz del Ejecutivo local. El 22 de abril fueron 2.175 personas las que emplearon este medio de transporte, por lo que la media por rotación de ida y vuelta fue de 11,5 usuarios.