La diputada del grupo parlamentario socialista, Samia Abdelkader, ha interpelado al Gobierno de la Ciudad sobre cuestiones relativas a la Consejería de Servicios Sociales. El Gobierno ha explicado que el área continúa con los trámites para aprobar un nuevo Reglamento de Alojamiento Alternativo que, entre otros objetivos, persigue adaptarse a las actuales circunstancias marcadas por la pandemia de la COVID-19
La Consejería de Servicios Sociales continúa con los trámites para aprobar un nuevo Reglamento de Alojamiento Alternativo que, entre otros objetivos, persigue adaptarse a las actuales circunstancias marcadas por la pandemia de la COVID-19.
Así, tras pasar el pertinente trámite de exposición pública en la interpelación del grupo parlamentario socialista a través de la diputada Samia Abdelkader, el Gobierno ha explicado que el área que dirige Dunia Mohamed está preparando actualmente el informe jurídico que acompañará la propuesta que se debatirá finalmente en el Pleno de la Asamblea.
Tal y como ha expuesto hoy la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, en la sesión de control al Gobierno, las dotaciones presupuestarias de Servicios Sociales son el segundo mayor gasto de la Ciudad, lo que da buena cuenta de “donde pone el acento esta Administración”.
La miembro del Ejecutivo también ha desgranado la ejecución de las diferentes partidas, en las que destacan las de, precisamente, Alojamiento Alternativo, con un 88 %, comedores sociales con un 99 %, ayudas sociales con un 80 % y Ayuda a Domicilio de un 82 %. Además, se ha ejecutado en su totalidad la destinada a Teleasistencia.