Según explica la Ciudad, «para evitar aglomeraciones de ciudadanos en el exterior de estas instalaciones, tanto el Registro de la Ciudad, abierto en exclusiva para atender la tramitación de ayudas sociales, como Servicios Tributarios atenderán al público con cita previa». Servicios tributarios ya dispone de un sistema para solicitar cita previa por teléfono y por Internet, por lo que atenderá al público por esta vía desde el martes, mientras que Registro «está trabajando para implantar un sistema de citas telefónico, que estará operativo antes de que termine esta semana»
Tras las aglomeraciones de este lunes, la Ciudad informa que tanto Servicios Tributarios como Registro atenderán a sus usuarios mediante el sistema de cita previa. En el caso del Organismo Autónomo, atenderá estas citas a partir de este martes. Desde la web de Servicios Tributarios se puede solicitar fecha y hora para la atención personalizada en el edificio del Ceuta Center y también hay disponible un directorio de teléfonos para realizar el mismo proceso por esta vía, que estará disponible de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas
Por otra parte, desde la Consejería de Fomento y Turismo, de la que depende el Registro, señalan que se está trabajando «para implantar un sistema de citas telefónico, que estará operativo antes de que termine esta semana, así como a través de la sede electrónica de la Ciudad, en la página http://www.ceuta.es, con lo que se evitarán esperas innecesarias».
Finalmente, la Ciudad recuerda «que estas dependencias están abiertas en horario de 9.00 a 14.00 horas, que el aforo está limitado y que están establecidas unas medidas higiénico-sanitarias de obligado cumplimiento para trabajadores y usuarios», por lo que solicita a las personas que, «mientras la cita telefónica se termina de implantar», tienen que esperar turno en el exterior de las oficinas «guarden la distancia de seguridad interpersonal y que acudan con medios de protección (mascarilla y guantes)» para evitar la propagación de la COVID-19.