Las dos oficinas de Turismo de atención al público reabrirán en su horario habitual mañana viernes tras haber concluido la última acción formativa de los guías turísticos. Con motivo del refuerzo de las actividades turísticas, los certificados COVID se expedirán, previa cita, en las oficinas del Registro de la Ciudad
Servicios Turísticos, de la Consejería de Fomento y Turismo, incrementará la frecuencia y el número de plazas en las visitas guiadas que realizan a Puerta Califal, Baños Árabes o Basílica Tardorromana, entre otros, siempre de acuerdo con la evolución de la situación sanitaria. Este ha sido el objetivo de formación especializada sobre comunicación con turistas dirigida a los técnicos de Servicios Turísticos, una acción formativa que es fundamental para mejorar la experiencia de los visitantes en estos itinerarios guiados y gratuitos, y por tanto, su calidad.
Por otra parte, desde las oficinas se trabaja a diario con las empresas locales del sector para dar alternativas de ocio y cultura a los turistas que acuden a nuestra ciudad. Con todo ello, se pretende incentivar el movimiento comercial y brindar una experiencia única a los turistas, impulsando la imagen de Ceuta como un destino de calidad para el visitante y repercutiendo positivamente en la economía de la ciudad.
En todas las actividades se seguirá el protocolo sanitario vigente y se explicarán las normas al comienzo del evento, habiendo adaptado las condiciones de cada cursillo a la situación actual: espacio interpersonal, utilización de mascarilla si no hay más de 1,5 metros de distancia y eliminación de cualquier contacto físico entre los diferentes usuarios.
Una vez concluidos los cursos, las dos oficinas de atención al público en el Baluarte de los Mallorquines y en la estación marítima reabrirán sus puertas a partir de mañana viernes, día 8, en su horario habitual y contarán con personal disponible para atender a los visitantes de lunes a domingo.
Durante el horario de mañana (de 8.30 a 14.30 horas) los técnicos del área continuarán expidiendo los certificados de residencia a los ciudadanos en la oficina de la estación marítima. Con motivo del refuerzo de las actividades turísticas, los certificados de vacunación contra la COVID-19 deberán ser solicitados a partir de ahora través del Registro en la web de la Ciudad.