Este fin de semana Servicios Turísticos y la Oficina Técnica de Accesibilidad (OTACE) están promocionando la ciudad a través de un viaje de familiarización. En este participan dos mediadores de turismo expertos en discapacidad que administran el blog ‘Viajando en grupos inclusivos’ y dos miembros de la Asociación de Centros Culturales y de Arte de Madrid.
Servicios Turísticos, dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, ha organizado, en colaboración con la Oficina Técnica de Accesibilidad (OTACE) de la Consejería de Fomento, un evento destinado a promocionar Ceuta como destino turístico inclusivo.
En este viaje de familiarización participan dos mediadores de turismo expertos en discapacidad que administran el blog ‘Viajando en grupos inclusivos‘, desde el que difunden los atractivos turísticos de diferentes destinos, analizando especialmente su accesibilidad. El grupo también incluye a dos miembros de la Asociación de Centros Culturales y de Arte de Madrid, entidad dedicada a la difusión cultural, patrimonial y turística a sus integrantes, grupos de las asociaciones de la Comunidad de Madrid y viajeros interesados en conocer nuevos destinos, organizando varios encuentros y viajes anuales, además de la difusión de estos a través de diferentes canales promocionales.
Visitarán los lugares más emblemáticos
La visita, que comenzó el viernes por la tarde, incluye en su primer día visita a las Murallas Reales, Puerta Califal y Basílica Tardorromana. Para hoy lo programado es una visita panorámica guiada a los dos miradores, conociendo la ermita de San Antonio y el Museo Militar Castillo del Desnarigado. Además de conocer el Palacio de la Asamblea, el Templo Hindú, el Parque Marítimo entre otros recursos turísticos y monumentales de la ciudad. En todo momento estarán atendidos por personal de Servicios Turísticos y de la Oficina Técnica de Accesibilidad.
Con estas acciones el área de Turismo de Ceuta continúa con su labor de promoción y difusión del destino Ceuta, reforzando las diferentes actuaciones promocionales que realiza a lo largo del año, e intentando llegar a todos los segmentos de mercado y demanda de destinos implantados y accesibles.