El dinero irá destinado al proyecto y ejecución la nueva base del servicio público de limpieza y a la adquisición de maquinaria, vehículos, contenedores y papeleras
El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha dado cuenta de los gastos plurianuales de inversiones, que ya fueron aprobados previamente en el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal Acemsa, hace aproximadamente una semana. Dos de los gastos son relacionados con el servicio público de limpieza, como el contrato para la redacción de proyecto y ejecución de las obras de la futura base del servicio de limpieza pública, por un importe superior a los 8.179.818 euros, que se distribuirán entre 2024 y 2025, por 4.089.909 euros cada año.
Estas instalaciones dispondrán de los elementos necesarios, como zona de combustible, aparcamiento, zona de personal, servicios, vestuario y garaje, entre otros. “La Ciudad dispondrá de unas infraestructuras amplias, modernas y con espacio suficiente para realizar todas las actividades y con un correcto funcionamiento de este servicio”, ha apuntado Ramírez.
En esta línea, el ejecutivo ha autorizado la adquisición de maquinaria, vehículos, contenedores y papeleras para los servicios de transporte y recogida de residuos. “El desarrollo diario de limpieza requiere de una serie de equipos de maquinaria moderna, funcional, ante la obsolescencia de las actuales, con más de diez años de antigüedad”. Lo que asciende a 11 866. 464 euros, que se repartirán en 2024, 9 millones de euros y en 2025, 2.866.464 euros.
Aunque la inversión asciende a casi 20 millones de euros, el portavoz del Gobierno ha querido aclarar que ello no quiere decir que se vaya a municipalizar el servicio. El objetivo principal del Gobierno es permitir que «la ciudad cuente con instalaciones modernas y maquinaria actualizada, lo que mejorará significativamente la calidad del servicio de limpieza”, ha finalizada.