Desde la empresa señalan que hacen pública la situación porque la Dirección Provincial le reitera como argumento la «ausencia de liquidez para afrontar los pagos pendientes» por la limpieza realizada en los institutos de la ciudad, sin que se le busque solución a un problema que afecta a treinta trabajadores/as
La empresa Servicios y Mantenimientos Plena Inclusión Ceuta a través de un comunicado denuncia públicamente «la situación de impagos reiterados que viene sufriendo por parte de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) en relación a los servicios que presta para la limpieza de los centros de Enseñanza Secundaria de nuestra ciudad».
Desde la empresa señalan que la Dirección Provincial se les reitera el argumento de «ausencia de liquidez para afrontar los pagos pendientes por los servicios de limpieza prestados diariamente en los Institutos de Enseñanza Secundaria» de la ciudad. «En la situación económica global en la que nos encontramos, en la que las Administraciones públicas han activado planes y medidas económicas de diversa índole para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, no parece coherente que esa misma Administración sea deudora de facturas de varios meses por servicios ya prestados» lamentan desde Servicios y Mantenimientos Plena Inclusión Ceuta.
La empresa en cuestión es un «Centro especial de empleo dedicado a la inserción laboral de personas con discapacidad en nuestra ciudad desde hace más de 20 años» y concretamente estos impagos del MEFP afectan a 30 de sus trabajadores, «todos ellos limpiadores/as y encargadas en los Institutos de Enseñanza Secundaria de Ceuta», que son los que «se están viendo afectados por las repercusiones que esta situación de impago mantenida en el tiempo provoca sobre su trabajo diario».