Movimientos de vehículos acorazados y mecanizados de la Comandancia General de Ceuta y de aviones de entrenamiento del Ejército del Aire y del Espacio en Ceuta. Son movimientos enmarcados en los ejercicios del Plan Anual de Preparación de la COMGECEU, desde la Comandancia alertan a la población, causando el mínimo impacto posible en sus desplazamientos cotidianos.
El próximo lunes 17 de octubre a partir de las 10 de la mañana está previsto que se inicien movimientos por la ciudad de los vehículos de las unidades de la COMGECEU, que regresan a Ceuta en el Buque de Transporte Logístico Ysabel, tras la finalización de los ejercicios realizados en el Centro Nacional de Adiestramiento San Gregorio de Zaragoza. Desde el área del muelle de poniente del puerto hasta sus acuartelamientos, se realizarán los distintos movimientos que estarán jalonados por la Policía Militar del Batallón del Cuartel General de la COMGECEU. Éstos incluyen vehículos pesados, que por sus características, requieren de un control del tráfico por la zona de paso. Se tiene prevista su finalización a las 13:30h.
Por otra parte, el miércoles 19 de octubre de 10:00h a 14:00h, el Grupo de Artillería Antiaérea del Regimiento de Artillería Mixto número 30 (RAMIX 30) tiene previsto realizar un ejercicio en colaboración con el Ejército del Aire y del Espacio, en el que participarán dos aviones C-101 del Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA). No se realizarán acciones de fuego. Es sólo un ejercicio de seguimiento de aeronaves, que no estarán más de una hora sobrevolando el cielo ceutí.
En ambos casos, se ha llevado a cabo la coordinación necesaria con la FCSE y otros organismos de la ciudad para garantizar el tráfico y la seguridad de la zona.
La Comandancia General de Ceuta ruega disculpas por las molestias que se puedan originar y agradece, como siempre que ha ocurrido en situaciones similares, la compresión de sus convecinos.