El encuentro entre las familias y la delegada del Gobierno ha tenido lugar tras la lectura del manifiesto en la concentración convocada por la mujer del maestro de Educación Física detenido esta mañana
Los familiares de los dos maestros detenidos por presuntos abusos a menores en dos colegios de Ceuta han sido recibidos por la Delegada del Gobierno y por el Director provincial de Educación, tras la lectura del manifiesto en la concentración convocada por la mujer del maestro de Educación Física detenido esta mañana.
El portavoz de la familia ha indicado que desde Delegación y Ministerio se les han transmitido «su apoyo» y a las puertas del edificio de Delegación han reivindicado, una vez más, la inocencia de sus familiares, acusados por presuntos abusos de menores. El portavoz ha pedido que la ciudadanía se movilice para «cambiar las leyes» y protocolos, «para que solo con una denuncia no te puedan meter al calabozo. Estamos expuestos a que cualquiera nos pueda denunciar, tenemos todo el derecho de ir con miedo a trabajar».
Denuncian, además, que la Policía «sólo ha preguntado al director» y que tienen «el apoyo de Delegación y Ministerio, pero que «cuando hay una denuncia te meten a la cárcel directamente». «Iremos asustados a dar clase» ha lamentado.
Sobre llamar a la huelga del profesorado, los portavoces de la familia han referido que «es una decisión de cada maestro», pero insisten en que «como alguien los denuncie va a al calabozo, por algo que a lo mejor se ha inventado un papá o una mamá, porque hablamos de niños de 4 años».
La hermana del detenido y portavoz de la familia ha aseverado que «el daño en estos dos maestros ya está hecho» e insisten en que hay que «cambiar el protocolo» para evitar que «en mi puesto de trabajo he cogido a una niña sin que nadie se entere y que me he metido en un baño y he hecho cosas que no se deben hacer con un menor». «Esto es lo que queremos cambiar, porque el daño a estas dos familias ya está hecho. Pero que la gente los maestros se sientan seguros en sus puestos de trabajo» han insistido.
Además, la hermana ha denunciado que «es imposible que en el horario que tenemos se coja a dos niños y se haga lo que sea con ellos. Es imposible por horario y por personal». Y es que, esta maestra y portavoz de la familia, se pregunta «¿en qué momento una maestra le falta un niño y no se entera?». Ha referido que «hoy por hoy, es normal que haya dos maestras en clase». Además ha pedido que «si llega una denuncia, que la primera decisión no sea me llevo a esta persona a la cárcel y lo retiro de su familia y de su casa, ¡espérate!«. Piden que investiguen «en qué horario dice que ha abusado de esta niña, en qué momento y con el horario que tiene y que se reúnan los profesores y que digan, cómo han dicho en el caso del primer detenido, que es imposible, es que no tenemos tiempo, los maestros de llevarnos a un niño».
La portavoz reclama «el beneficio de la duda, no que lo primero que hagan sea arrestarme». Según esta maestra, la Policía debe preguntar, y preguntarle a esa familia, así como «ver los antecedentes de mi hermano y del otro detenido, y los de esas familias«. «¿Dónde está la presunción de inocencia, dónde? ¿en el calabozo?» se ha preguntado la hermana.
La mujer del detenido ha hecho un llamamiento para «aprovechar esto, para que haya una revisión. Hay una división clara de poderes, pero necesitamos puentes de unión entre la división de poderes que coordine modifiquen las leyes, las leyes no pueden estar para que una madre alegremente denuncie y directamente que vaya una persona al calabozo».
«Si mañana hay maestros que no van a sus puestos de trabajo los vamos a apoyar, porque hay miedo. Me encanta mi profesión, pero está claro que ahora me voy a pensar si coger un coco del suelo, si una niña se cae al suelo o si una niña se deja mal un pantalón subido» ha advertido la mujer del detenido. «Ahora hay muchos padres, los sensatos, que pueden decir que ahora tienen miedo de que los niños vayan a la escuela y que los maestros no los cuiden y no sean cariñosos, y lo van a conseguir, porque a nosotros no nos ampara nadie«.