Lo vivimos en primera persona y así lo contamos, así lo sentimos y por ello queremos expresar nuestras muestras de gratitud a todos cuantos estuvieron al frente en el momento del siniestro, del incendio en el Hotel Puerta de África en Ceuta.
Todo pasó en un plis plas, no se puedo sofocar por parte de las personas que allí estábamos y tras la llamada de socorro fueron llegando los profesionales que velan por nosotros, la Polícía Local y la Policía Nacional, casi al mismo tiempo. Efectivos de Protección Civil, que estuvieron en todo momento hasta el final.
Llegaron los héroes del cuerpo de Bomberos, que una vez más, se jugaron la vida. Se vivieron escenas muy duras y tras más de tres horas se logró apagar el fuego de la habitación 120 y despejar el humo que había. El olor, imposible quitarlo.
Durante esas tres horas se vivieron momentos de tensión envuelto en un orden dentro del desorden, se dieron las mejores soluciones posibles. No fue fácil pero se logró. Todo es mejorable pero se pudo con la situación. Todo se puede mejorar pero a veces se tiene que vivir estas escenas para estar preparados para cualquier otro momento de igual magnitud o peor. De todo se aprende.
Es cierto que no sonó la alarma contra incendio y es cierto que no funcionaron los aspersores que se activan con el humo, no funcionaron. De haberlo hecho no se hubiese llegado a lo que se llegó.
Una vez controlada la situación se trabajó en el realojamiento de los que allí pernoctábamos y es aquí donde emergen personas, instituciones que siempre se involucran con los más necesitados y en esta ocasión nosotros fuimos los necesitados.
Les hablo por nosotros, mi pareja, mi hijo de 13 años y yo. Fuimos alojados en el Casino Militar y hasta allí nos trasladaron en un vehículo de Protección Civil. Otras personas estuvieron en alojamientos diferentes, a nosotros nos tocó visitar un alojamiento Militar.
Gracias por la predisposición, por la empatía, por la atención y por el compromiso con los civiles como nosotros que contamos lo vivido.
Es de ser bien nacido ser agradecido. Nos sentimos amparados y protegidos por los Militares:
- Jefe de Asuntos Institucionales de la Comandancia General de Ceuta, Coronel D. Jorge Agelet De Saracibar Bosch.
- Jefe accidental de la USBAD “Teniente Ruíz”, Ceuta, Teniente Coronel D. Francisco Javier Dominguez Martín, de servicio el fin de semana.
- Jefe Negociado de la Unidad de Apoyo al Personal de la USBAD “Teniente Ruíz” Ceuta, Subteniente D. Luís Fernando Ramírez López.
- Coronel Jefe de la USBAD “Teniente Ruíz” Ceuta, D. Francisco de Asís Vázquez Prieto, coordinando con los anteriores aún estando de vacaciones.
Reiteramos las gracias a todos y esperamos volver pronto y así poder visitar Ceuta con tranquilidad.