Así lo publica el Boletín Oficial del Estado este jueves, a través de una resolución de la Secretaría de Estado de Educación para la renovación de estos cargos de cara al curso 2021/2022. Los directores que lo deseen podrán renovar su cargo únicamente por un segundo periodo de 4 años, si se supera este tiempo, tienen que someterse a un proceso de selección
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica, en su edición de este jueves, la resolución de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se establece el procedimiento de renovación de directores o directoras en los centros docentes públicos no universitarios en las ciudades de Ceuta y Melilla, para el curso escolar 2021/2022.
Según esta resolución, que se aplica en todos los centros docentes públicos de Ceuta y Melilla en los que las personas responsables de la dirección finalizan su primer mandato este curso. Concretamente son siete centros: CEIP Reina Sofía, CEIP Rey Juan Carlos I, CEE San Antonio, IES Almina, IES Abyla, IES Clara Campoamor e IES Puertas del Campo.
Los directores que lo deseen, podrán únicamente renovar su cargo una vez, manifestando expresamente su voluntad de renovación, mediante un escrito a la directora provincial.
A partir de la tercera renovación, las directoras y los directores que pretendan continuar en el cargo por un tiempo superior a este, tendrán que someterse a un proceso de selección «en los mismos términos que el resto de aspirantes».
El proceso de renovación, incluido el nombramiento, debe finalizarse antes del 30 de mayo.