Una de las dos actuaciones policiales, que conllevó la detención de 4 de los autores, fue realizada de forma conjunta con agentes de la Policía Local.
La Policía Nacional ha detenido a siete individuos, en dos actuaciones diferentes por un delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos tuvieron lugar entorno a las 06:00 horas la madrugada del 8 de octubre, en la zona de ocio conocida como Poblado Marinero, en la que un grupo de jóvenes que se encontraba en el lugar fue acometido por los detenidos, produciéndose los robos con violencia señalados.
En una primera actuación, agentes de Policía Nacional, concretamente de la Unidad de Fronteras de esta Jefatura Superior, procedieron a interceptar a un grupo de tres personas que se estaban dando a la fuga tras cometer los hechos, llevando a cabo su detención tras personarse en el lugar parte de los jóvenes que habían sido víctima de los hechos.
Paralelamente, agentes pertenecientes al G.A.C. (Grupo de Atención al Ciudadano) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior, tras tener conocimiento de lo acontecido, a través de las comunicaciones internas, observaron a otro grupo de jóvenes que huían a la carrera de la zona donde se habían cometido los hechos.
Tras su interceptación y, en colaboración con agentes de Policía Local que se encontraban de servicio en la zona, llevaron a cabo la detención de los componentes del citado grupo, un total de 4 individuos que estaban dándose a la fuga. En los cacheos superficiales que se efectuaron al total de los siete de detenidos, se les intervino dinero y efectos procedentes de las víctimas de los hechos.
Todos ellos fueron trasladados a dependencias de Policía Nacional, donde se instruyen las correspondientes diligencias por los hechos acontecidos. Los autores detenidos que son residentes en el CETI de esta ciudad ceutí, pasarán en las próximas horas a disposición judicial, sin descartar que se produzcan nuevas detenciones