Los principales motivos son el no portar mascarilla o no llevarla correctamente que ha dado lugar a 300 sanciones, 51 de ellas a personas que se encontraban en vehículos, y no respetar el toque de quda
Tan solo en los primeros siete días del mes de abril, la Policía Local ha interpuesto 439 sanciones a los ciudadanos por no cumplir las restricciones aplicadas por el Gobierno debido a la COVID-19.
La mascarilla sigue siendo el tema que da lugar a más multas. Por este motivo, la Policía ha interpuesto 300 sanciones, 249 de ellas en la vía pública y 51 a personas que se encontraban en el interior de vehículos.
Precisamente las reuniones en vehículos también han sido otro motivo de sanción durante los primeros días del actual mes, en el que se ha sancionado a 12 personas por reunirse en los vehículos.
También se ha sancionado a 116 personas por no respetar el «toque de queda» y estar en la vía pública después del horario establecido por el decreto de presidencia correspondiente.
Por último, destacar que ha habido 5 sanciones por utilizar zonas cerradas, 3 de ellas por hacer deporte en pistas polideportivas y 2 por utilizar parques infantiles. Tres personas, además, han sido sancionadas por fumar en la vía pública.