El Pleno de la Asamblea se reúne en la mañana de este sábado, día 11, a las 9.30 horas, en sesión extraordinaria y urgente, para acordar medidas de emergencia en orden a paliar las graves consecuencias económicas y sociales del coronavirus COVID-19 en Ceuta. La sesión se realiza de manera telemática y por el procedimiento de videoconferencia, debido al actual estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación.
En Mesa Rectora se acordarán las normas de funcionamiento de la sesión. Así, se ha determinado que se lleve a cabo un solo debate para la totalidad de los puntos del orden del día, dado que todos tienen como denominador común la intención de responder a las necesidades de emergencia surgidas por la crisis del coronavirus. En consecuencia, el debate se iniciará con la intervención de la consejera proponente, en este caso la titular de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, durante 10 minutos. Cada grupo político podrá disponer de un turno de réplica de 10 minutos y el presidente concederá el turno de palabra a los grupos que lo soliciten e intervendrán en el orden de mayor a menor representatividad en la Asamblea. El debate lo concluirá la consejera de Hacienda con un turno también de 10 minutos.
A solicitud de cualquier grupo, el presidente concederá un turno de dúplica por tiempo máximo de 5 minutos, siendo también el orden de intervención de mayor a menor representatividad en la Asamblea.
Una vez que concluya el debate, la votación se realizará de manera separada para cada uno de los puntos que figuran en el orden del día y mediante el sistema de votación pública por llamamiento.
A este Pleno extraordinario se llevarán los siguientes puntos: dos expedientes de concertación de operaciones de Tesorería y de crédito, respectivamente por valor de 30.000.000 y 30.800.000 euros, respectivamente, y un tercer expediente de concertación de operación de refinanciación por importe de 35.380.462 euros, lo que elevará la cifra total a más de 96 millones de euros.
También eleva al Pleno la consejera de Hacienda la modificación de las siguientes tasas por prestación de servicios relativos a: abastecimiento domiciliario de agua potable y actividades conexas al mismo; alcantarillado; recogida de residuos sólidos urbanos; depuración de aguas residuales; ocupación de terrenos de uso público, con mesas, sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos, con finalidad lucrativa.
Los dos últimos puntos del Pleno serán los relativos a la modificación de la Ordenanza Reguladora del Impuesto sobre la producción, los servicios y la Importación y la aprobación, si procede, del primer expediente de modificación de créditos del Presupuesto de la Ciudad de 2020.