INGESA ha confirmado el fallecimiento de la decimoctava víctima de coronavirus en Ceuta. Además, entre la tarde de ayer y la mañana de este domingo 26 de octubre se han detectado 26 nuevos positivos de COVID-19 en Ceuta y se han confirmado 16nuevos curados.
La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) informan de los datos actualizados de la pandemia del COVID-19 en Ceuta y entre la tarde de ayer y la mañana de este 26 de octubre, se han detectado 26 nuevos positivos de COVID-19 en Ceuta, se han confirmado 16 nuevos curados, lo que deja un total de 397 casos activos. En el hospital hoy en día hay 36 personas (7 UCI, 21 planta y 8 urgencias).
Por otro lado, INGESA ha confirmado oficialmente el fallecimiento de la decimoctava víctima de COVID-19 en Ceuta. Con este deceso, son ya dieciocho en total desde que la pandemia provocada por el SARS-CoV-2 arribase a Ceuta el pasado mes de marzo y catorce desde que se produjese un nuevo repunte de contagios a partir del mes de agosto. En menos de dos días son cuatro las muertes ocasionadas por la COVID-19 en Ceuta.
Información sobre coronavirus
Quienes que presenten sintomatología leve o que necesiten resolver cualquier tipo de duda pueden llamar al 900 720 692, al 112 y, en casos urgentes o graves, al 061.
Asimismo, la autoridad sanitaria recuerda que «existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables».
Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas muy leves.