El nuevo director del SEPE ha comparecido ante los medios de comunicación y ha alabado la tarea que esta entidad ha realizado en los últimos meses convirtiéndose en una “auténtica vacuna social y económica”
El nuevo director provincial del SEPE, José Simón, ha anunciado que fomentará el “continuo diálogo con los agentes sociales” como una de las herramientas para luchar contra el desempleo en la ciudad. Así lo ha señalado en la comparecencia que ha mantenido esta mañana con los medios de comunicación y en la que ha recalcado coincidir con la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en este aspecto. “Siempre he creído que en el mundo laboral hace falta ese compromiso, esa negociación colectiva que tiene que perdurar y afianzarse y buscaré el consenso para mejorar en materia de empleo, tanto en cantidad como en calidad, porque hay que luchar contra el desempleo pero también contra la precariedad laboral”.
El exdiputado socialista, que ha subrayado el trabajo que se ha desempeñado desde el SEPE en los últimos meses, se ha referido a la entidad como una “trinchera social frente a la pandemia” y una “auténtica vacuna social y económica”. El Gobierno de coalición, ha añadido, “prometió que no dejaría nadie atrás y buena prueba de ello ha sido el IMIS y los ERTES”, que en Ceuta.
El nuevo responsable del SEPE en la ciudad no se olvida de la formación como otra de las acciones a impulsar para reducir el desempleo ceutí. Simón ha anunciado que tiene intención de reunirse con la Universidad de Granada y con el MEFP para “promover la formación dual y la creación de vínculos con las empresas”, además de buscar nichos de empleo que podrían pasar por el “turismo, la transición energética o la dinamización del puerto con actividades náuticas”.
Mateos le augura una labor «extraordinaria»
Por su parte, la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ha recordado la trayectoria profesional de Simón como profesor de Filosofía del IES Siete Colinas y su corta trayectoria como diputado del PSOE en una “legislatura muy breve en la que destacó en esa época de transición”.
Mateos ha subrayado su “capacidad para conectar con las personas” y ha augurado una labor “extraordinaria como director del SEPE”, precisamente en un momento “muy difícil”.