Todavía no ha empezado la campaña para las elecciones del 10N y, sin embargo, dos de los protagonistas de la campaña anterior ya andan cruzando declaraciones. Se trata de Guillermo Martínez, candidato al Congreso por el PP, y de José Simón, candidato al Congreso por el PSOE.
El popular se pronunció ayer sobre la visita a Ceuta de la ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero, a la que acusó de venir a «hacer turismo«. Simón ha respondido a Martínez que que la ministra estuvo «toda la mañana reunida con directores provinciales, analizando la situación y atendiendo sus peticiones«.
Además, Simón recomienda a Martínez que «esté más atento a lo que recogen los medios de comunicación» para poder descubrir «los compromisos adquiridos por la ministra. Compromisos que luego tienen respuesta y no quedan, como los de los populares, en simples propuestas sin dotación presupuestaria«.
Por último, Simón pide a Martínez «más sensibilidad hacia los trabajadores y menos dogmas neoliberales«, en relación a las críticas que realizó Martínez sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional que plantea el PSOE.
Campaña del 28A
Tanto el popular (Martínez) como el socialista (Simón) repiten como aspirantes a representar a Ceuta en el Congreso de los Diputados. Durante la pasada campaña para las elecciones generales del 28 de abril ya protagonizaron más de un enfrentamiento dialéctico a través de declaraciones cruzadas.
Eso sí, la misma noche del 28 de abril, Guillermo Martínez telefoneó personalmente a José Simón para felicitarle por el histórico triunfo que acababa de conseguir: tras 30 años, el PSOE conseguía arrebatarle el congresista y los senadores al Partido Popular en Ceuta. Las elecciones habían acabado, y el hacha de guerra volvía a la tierra.
]]>