La militancia del PSOE de Ceuta se ha volcado en el cierre de campaña del partido esta noche en el local social Pedro de la Mata, en la barriada del Mixto. El candidato al Congreso, Pepe Simón, ha aprovechado su última intervención para concluir algunas de las cuestiones más claves del debate en la pública, como el régimen económico fiscal.
Durante el debate, el candidato al Congreso por el PP, Guillermo Martínez, ha acusado al PSOE de no estar de acuerdo con el régimen económico fiscal actual de la Ciudad. Ceuta goza de muchas excepciones fiscales en comparación con la Península. Pepe Simón ha querido dejar claro que está de acuerdo con la situación actual pero que cree que «añadir ventajas fiscales es una huída hacia adelante». De hecho, ha criticado la campaña para captar las empresas del juego online diciendo que Ceuta ya «es un paraíso fiscal» en este sentido.
Por lo demás, las últimas palabras de Simón, de los candidatos al Senado, Adil Mohamed y Blanca Gómez, y del secretario general del PSOE Ceuta, Manuel Hernández, han sido para agradecer el trabajo de los medios de comunicación. En concreto, Simón ha defendido que democracia va intrínsecamente ligada a libertad de prensa, mirando indirectamente a las declaraciones de políticos de Vox hablando de cerrar La Sexta de gobernar ellos.