El director provincial del SEPE ha querido zanjar el intento de crear polémica por parte del partido de extrema derecha que ha interpelado al Gobierno de la Nación sobre la inclusión de un cupo de un 0,5% en los planes de empleo destinado a «dirigido a menores tutelados y ex-tutelados que han sido protegidos por el Sistema». Este cupo correspondería a 4 plazas de las 861 que contratará la Delegación del Gobierno y obedece, según ha explicado Simón, a que «las políticas activas de empleo tienen como uno de sus criterios ineludibles el de dar cabida a las personas con dificultades de integración en el mercado laboral»
El partido de extrema derecha ha interpelado en el Congreso de los Diputados al Gobierno de la Nación sobre el hecho de que un 0,5% de las plazas del Plan de Empleo (cuatro puestos de trabajo del total de las 861 que contrataciones que hará Delegación) esté reservado a menores tutelados o ex-tutelados por la Ciudad que cumplan determinados requisitos.
Sobre la interpelación, el director provincial del SEPE, José Simón, ha señalado que los de Vox Ceuta «no tienen que ir al Congreso para hacer esa pregunta, yo se la respondo de forma rápida. Primero, no va dirigido solo y exclusivamente a menores extranjeros no acompañados y, además, no hay que hacer discriminación entre menores extranjeros no acompañados y niños, le recuerdo al partido Vox que todos y todas son niños y que la Ley de Protección protege a todos los menores sin distinción«. Asimismo, Simón ha detallado que «el cupo va dirigido a menores tutelados y ex-tutelados que han sido protegidos por el Sistema».
Este cupo del 0,5% de plazas reservadas para el mencionado colectivo equivale a 4 contrataciones de las 861 que realizará la Delegación del Gobierno a través de los planes de empleo y Simón ya ha adelantado que «por supuesto el cupo se va a mantener».
El director provincial del sepe ha opinado además que la interpelación de la diputada de Vox Ceuta, Teresa López, es «producto de la xenofobia, y la xenofobia no entiende ni de argumentos, por lo que estoy viendo, ni de racionalidad. Y, por lo visto, tampoco de leyes». De hecho, según ha explicado Simón «las políticas activas de empleo tienen como uno de sus criterios ineludibles el de dar cabida a las personas con dificultades de integración en el mercado laboral. Por tanto, el Gobierno cumple con las leyes, tanto con la Ley del Menor como con la de Igualdad de Oportunidades que contempla nuestra Constitución».
Este tal SIMÓN es otro que está contaminado por ese neo-lenguaje, que, como es forzado por no querer usar el masculino para ambos sexos, da patadas a la correción gramatical. Veamos lo que dice el tal SIMÓN: «que todos y todas son niños». No, SIMÓN, «todas no son niños», son niñas. Pero como tu lenguaje está contaminado por lo que se llama correccion, pues metes la pata hasta el corvejón. Lo lógico seria seguir la norma de la Academia en la que el masculino es usado para ambos sexos. Así: «Todos son niños». Punto.