El director provincial del SEPE en la Ciudad Autónoma de Ceuta, Pepe Simón, realiza un balance del 2022 y muestra su «satisfacción» por los buenos datos del desempleo
El director del SEPE en Ceuta, Pepe Simón, después de recibir los datos del desempleo en nuestra ciudad. Ha reseñado que “no puedo menos que mostrar mi satisfacción ante una reducción que ha sido tremendamente significativa”.
De hecho, Ceuta es la segunda región de España donde más desciende el desempleo España. “El paro ha descendido en nuestra ciudad en 605 personas”. Ha recalcado Simón que “también desciende el paro femenino, que sabemos que es un colectivo vulnerable en Ceuta, 387 paradas menos. Y, también ha habido un descenso muy importante del paro juvenil de menores de 25 años, de ese grupo (…) también las mujeres suelen ser un colectivo vulnerable y ha habido 58 jóvenes mujeres paradas menos en las listas del desempleo de la ciudad de Ceuta”.
Simón admite sentir “satisfacción” por estos datos y por cómo ha acabado el año 2022, “un año que era difícil, un año convulso desde el punto de vista económico, con una guerra a las puertas de Europa y además con un alza de los precios”. Pese a todas las coyunturas se ha mantenido el empleo, reducido el desempleo, aumentando las afiliaciones en la Seguridad Social y durante todo 2022 la contratación indefinida ha dejado de ser “una anécdota extravagante para convertirse en una realidad, la estabilidad en el empleo se ha convertido en una realidad”, subraya Simón.
Señala el director provincial del SEPE que “si hacemos una comparativa con 2019, el número de contratos indefinidos en todo este año 2022, que han sido 6.581 contratos indefinidos se multiplica por tres, en comparación con 2019”.
Realizando un balance de todo el año y “viendo encima que en este último mes bajamos de esa barrera psicológica de 10.000 desempleados podemos tener esperanza de cara al futuro”. Simón destaca que “tenemos más empleo, menos desempleo y, algo más importante, más empleo de calidad”.
A mi me gustaría saber con qué criterio de mierda llama el SEPE a gente para trabajar. No se entiende como una persona con mil titulaciones,diplomas, másters, experiencia,etc,el SEPE jamás halla contado con ella jamás…