Los hechos movilizaron a todos los indicativos de la Jefatura Superior de Policía. La denunciada es menor de edad, y ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores por un delito de Desordenes Públicos
Agentes de la Policía Nacional adscritos la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, Brigada Provincial Policía Judicial concretamente U.D.Y.C.O, denunciaron el pasado día 21, a una menor de edad tras haber simulado su secuestro.
Los hechos ocurrieron el día 21 a las 00:00 horas, cuando a través de la Sala del 091 se recibió una llamada en la que se denunciaba que una joven había sido secuestrada y se encontraba retenida en la antigua cárcel de mujeres.
Según ha informado la Policía Nacional, «fueron varias las llamadas que la joven realizó al 112 en la cuales se podían obtener más datos acerca de este hechos».
«En las llamadas la joven informó al 112 que se encontraba con varias amigas en la antigua cárcel de mujeres y varios jóvenes la retuvieron, logrando huir sus amigas. Primero la joven, indicó que la habían llevado a un piso situado en Huerta Téllez, para luego ser trasladada al maletero de un vehículo proporcionando en todo momento datos coherentes», detallan desde la Policía Nacional.
Ante tales hechos la Sala del 091, coordinó a todos los indicativos pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y a la Brigada Provincial de Policía Judicial, estableciendo un dispositivo de búsqueda y esclarecimiento de los hechos, siendo localizada la joven tras varias horas
«En dicho instante y tras ponerlo en conocimiento de sus padres es encartada por un presunto delito de Desordenes Públicos. La realización de llamadas fraudulentas al 091 constituye un delito tipificado en el Código Penal», aseguran desde la Jefatura.