La Consejería de Sanidad ha realizado test de antígenos a todos los estudiantes que regresaban de su viaje de estudios en la propia estación marítima, resultando todos ellos negativos
Tras el brote de los viajes de estudios de Mallorca, por el que se han visto afectadas unas 2.000 personas en diferentes comunidades autónomas, los viajes de estudios están en «el punto de mira» de posibles brotes de COVID-19.
Este domingo, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación efectuaba pruebas de antígenos a más de una veintena de alumnos procedente de un viaje de estudios que se ha realizado en Canarias. Con el objetivo de «evitar contagios y como medida de prevención ante posibles brotes de la COVID-19», Sanidad, en colaboración con Cruz Roja Ceuta, ha llevado a cabo protocolo para que, en cuanto los alumnos llegaran a Ceuta, en la misma estación marítima, se llevara a cabo un cribado «antes de que este grupo tuviera contacto con su entorno más cercano».
Este lunes se han conocido los resultados de los test realizados a esta veintena de alumnos y todos ellos han resultado negativos.