El Sindicato Médico se ha reunido con medio centenar de especialistas para elevar sus quejas a la dirección del INGESA y no descarta tomar otras medidas si estas no se atienden
Medio centenar de médicos especialistas del Hospital Universitario de Ceuta, pertenecientes a diferentes servicios y áreas médicas y de diversas afiliaciones sindicales, se reunieron con el Sindicato Médico para que éste plasmara y elevara sus demandas en un escrito dirigido a la Dirección Territorial del INGESA. Durante la reunión, se recogieron las preocupaciones de los diferentes especialistas médicos del hospital que asistieron, se realizó un documento en el que se plasmaron «las graves quejas presentadas» y se aprobó el informe.
Según ha informado el Sindicato Médico, «en el escrito se muestran las quejas y preocupaciones que afectan seriamente tanto a las condiciones laborales como personales de los médicos; la insuficiencia de plantilla y de recursos que perjudican a la atención debida a los pacientes». En el documento también se recoge «la petición de destitución del Director Médico, todo ello confirmado en una votación llevada a cabo por los médicos asistentes».
El Sindicato Médico, que el 28 de octubre dio registro de entrada oficial a dicho documento, «ante la no satisfacción de la petición hecha por los médicos especialistas y la no resolución de las quejas por ellos expuestas», prevé solicitar una reunión urgente con la Delegada del Gobierno y con la Dirección del INGESA en Madrid.
Además, el Sindicato Médico valora muy positivamente que «los médicos especialistas del Hospital Universitario de Ceuta se hayan unido en la toma de decisiones» y que el Sindicato Medico «sea su interlocutor». Asimismo, esta organización no descarta otro nivel de medidas si no se da la respuesta esperada por el colectivo médico, por ser el fin último de lo reclamado, conseguir una mejor sanidad hospitalaria para la ciudadanía de Ceuta.
]]>