De cara a la temporada de baño 2020 y 2021, comienzan los preparativos en las playas para frenar una de las ‘plagas’ más molestas para los bañistas y que cada año hace su aparición en las zonas de baño. Por ello ya se ha licitado la instalación del sistema de balizamiento y contención de medusas.
Con casi medio millón de euros, la Ciudad tiene intención de hacer frente a la aparición de las medusas que, cada año, atemoriza con su presencia a los bañistas, dadas las molestas consecuencias que un encuentro con esta especie marina tiene para el ser humano. Por ello, y como cada temporada, ya se ha licitado la instalación del sistema de balizamiento y de las redes de contención de medusas para las temporadas de baño de 2020 y 2021.
Este sistema también deberá incluir la recogida de residuos flotantes y la instalación de barandillas de acceso al agua, con el fin de ofrecer las debidas condiciones de seguridad en las zonas de baño de la ciudad.
El sistema de balizamiento debe lograr las debidas condiciones de seguridad a los bañistas, compatibilizando este uso con las actividades de navegación, ya sea de las embarcaciones de salvamento o otros servicios como las de recreo. Para ello, este balizamiento señaliza la zona de aguas destinada al baño y contempla la señalización de un canal de natación en aguas abiertas entre la playa de Fuente Caballos y la Punta de la Mala Pasada, con la finalidad de ofrecer las debidas condiciones de seguridad a esta práctica deportiva.
Estos servicios también tienen como objetivo el cumplimiento de los requisitos y exigencias del programa Bandera azul y del procedimiento de acreditación de la calidad turística (distintivo Q) en aquellas playas donde se desarrollan.