La asociación ha puesto en marcha una campaña con la que ya ha conseguido ayudar a unas 90 familias ceutíes y mantiene otra mediante la cual ha ayudado a 47 familias de Fnideq (Castillejos)
Son tiempos difíciles los que nos han tocado vivir, pero Ceuta siempre ha sido un pueblo solidario. Prueba de ello son las campañas de recogidas de alimentos y donaciones que desde que llegó la covid-19 n marzo de 2020 se han intensificado y multiplicado. Dicho de otra forma, la sociedad ceutí lleva más de un año intentando que nadie se quede atrás.
Una de las asociaciones que está aportando su granito de arena con una campaña iniciada con motivo de la llega del mes de Ramadán es la Asociación Al Amal, desde donde ya han podido ayudar a alrededor de 90 familias ceutíes facilitándoles una compra de alimentos básicos. Desde la asociación insisten en aclarar que las familias que están recibiendo las bolsas de alimentos son familias cristianas, musulmanas o del credo que sea ya que la necesidad no discrimina y, por tanto, la solidaridad tampoco.
Pero la solidaridad de Al Amal no se contiene en los 20 km2 de superficie ceutí, sino que también traspasa la frontera y empatiza con nuestros/as vecinos/as de Fnideq (Castillejos). De hecho, son ya 47 las personas que en la ciudad marroquí han recibido la ayuda de esta asociación.
Para colaborar con Al Amal puedes ponerte en contacto con la asociación a través de sus redes sociales o enviar un Bizum a este número de teléfono 628 41 98 92. En caso de que quieras que tu aportación se destine a ayudar a familias al otro lado de la frontera, deberás especificarlo en el Bizum incluyendo la palabra «Fnideq» o «Castillejos». Si, por el contrario, quieres ayudar a familias ceutíes, no deberás añadir nada.