«A Una Rueda (A1R)», asociación motera de Ceuta, ha celebrado hoy 3 años de existencia. Su nomenclatura evoca a hacer el caballito, levantar la rueda de delante de forma casi tan espectacular como el despliegue de unas 200 motos que han recorrido la ciudad caballa. Y hasta 300 personas se han juntado para comer, colaborando de esta manera con Autismo Ceuta y familiares de personas con Alzheimer.
Aprovechar cualquier momento para descubrir kilómetros de asfalto, viajar y disfrutar de la sensación única que da conducir una máquina potente a dos ruedas. Los grupos de personas moteras se crean para compartir estos momentos y son ya 65 socios los que forman parte de A1R. El presidente de la asociación, Daniel Becerra, nos explica que tienen lista de espera y que cada vez hay más mujeres en este mundo, tradicionalmente asociado a los hombres.
Aprovechan los fines de semana para ir a Marruecos o a la Península. El conductor de una mítica Harley Davidson nos explica que el Reino Alauita no es muy bueno para motos pensadas únicamente para carretera, por lo que ir al norte es la mejor opción. Y de ahí, del otro lado del Estrecho, han venido algunas decenas de personas a celebrar el día.
Lo que empezó como un club de amigos hace tan solo tres años, se ha convertido en un proyecto de ocio y hoy de compromiso social. Desde el principio decidieron celebrar que se hacen más grandes para dar la mano a entidades sociales. El miércoles entregarán el dinero en una ceremonia, como en la que dieron fondos para Melania la chica afectada por espina bífida e hidrocefálea.
Galería de Gabriel Barba