El sindicato Solidaridad ha condenado la reciente agresión a una vigilante del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y ha exigido medidas urgentes para frenar la escalada de violencia en las instalaciones. La organización alerta sobre la impunidad de los agresores y reclama una actuación contundente por parte de la dirección del centro
El sindicato Solidaridad ha condenado la reciente agresión a una vigilante del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y ha alertado sobre el aumento de la agresividad entre algunos residentes de origen magrebí, especialmente contra las mujeres que trabajan en el servicio de seguridad privada. Esta agresión se suma a una serie de ataques físicos y verbales que, según el sindicato, a menudo quedan impunes.
Solidaridad ha señalado que muchos enfrentamientos entre residentes y vigilantes no tienen consecuencias, ya que aunque se abren expedientes de expulsión, estos no se tramitan.
«Esto provoca que los residentes que amenazan, insultan y llegan a agredir se crean impunes y se vuelvan más agresivos», denuncia el sindicato.
El coordinador territorial de Solidaridad, Juan Sergio Redondo, exige que la dirección del CETI haga cumplir de inmediato las normas disciplinarias del centro.
«Reclamamos que se actúe de manera contundente contra todos aquellos internos que incumplan estas normas, incluyendo acciones judiciales por la vía penal contra los agresores y la expulsión inmediata de estos inmigrantes ilegales, que no sólo no deberían estar en el CETI, sino