Actualmente INGESA solo mantiene en seguimiento dos brotes activos en Ceuta, tal y como ha informado el jefe de Medicina Preventiva del HUCE, Julián Domínguez
Solo hay dos brotes activos de COVID-19 en Ceuta. Los datos respecto al coronavirus están mejorando notablemente en la «desescalada» de esta cuarta ola de la pandemia en nuestra ciudad, donde INGESA tan solo mantiene en seguimiento dos brotes, tal y como ha afirmado el jefe de Medicina Preventiva del Hospital Universitario, Julián Domínguez.
En un día en el que, por fin, no se han detectado nuevos positivos, el fin de la pandemia parece que empieza a acercarse o, al menos, de la cuarta ola.
Además según los últimos datos aportados por Domínguez, la incidencia acumulada en 14 días ha descendido hasta los 84,32 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que refleja riesgo medio. El dato mejora aún más si hablamos de la incidencia acumulada en 7 días, que es de riesgo bajo, situándose en los 20,19 casos por cada 100.000 habitantes.
No obstante las cifras empeoran si nos referimos a la presión hospitalaria, con una ocupación de camas hospitalarias del 10.61 por ciento, lo que supone un riesgo alto. Riesgo que pasa a ser muy alto si nos referimos únicamente a la ocupación de camas UCI, que es de un 7,12%.